viernes, 29 de enero de 2010

Cena nº 89

Sociedad de Amigos del Vino
“El Bocoy”

Fecha: Jueves 28 de Enero de 2010

Reunión nº: 89

Mantenedor: Juan Luis García

Vino:
- T – “El año del desastre - 2007”. 100% Tempranillo. 12,5º
- T – “Caliza”. Dominio de Valdepusa. Syrah & Petit verdot. 14,5º
Dominio de Valdepusa. Bodegas del Marqués de Griñón.
- T – “Habla el silencio”. Syrah, Cabernet y tempranillo. 14º
.Bodegas y Viñedos de Trujillo. Vino de la tierra de Extremadura.
Menú:
- Crema de verduras con picatostes y jamón.
- Setas de cardo gratinadas al ajillo.
- Entrecot a la mostaza antigua.
- Cremoso de queso con mermelada de fresa.
- Cafés e infusiones.

Asistentes: ( 9 )
- Juan Luis García - Francisco González - Jesús García del Canto
- Alberto de Paz - Jesús González Duque - Nazario Castrillo
- Estanislao de Luis - Carlos Vicente Rubio - Luis Felipe Valladares

1 comentario:

Cofradía El Bocoy dijo...

Notas:

Los cofrades presentes acordaron modificar la sanción que se contempla en el punto D-8 de la normativa de El Bocoy. A partir de esta cena, quien confirme la asistencia y luego no acuda, deberá abonar 5 euros que pasarán al fondo, en lugar del precio íntegro de la cena, tal y como ocurría hasta ahora.

El primero de los tintos que se degustaron fue “El año del desastre – 2007”, una peculiar iniciativa, más de marketing que enológica, que fue valorada con 58 puntos. La atractiva presentación de la botella, y el interesante color muy cubierto, dejaron paso a unos aromas muy flojos, en los que no se apreciaron los once meses de crianza, y una decepcionante entrada en boca, con predominio de la acidez y los taninos verdes. Lo dicho, una estupenda campaña de promoción para un vino bastante deficiente.
Más información en www.raraderaro.com

El tinto “Caliza 2005”, de Dominio de Valdepusa tiene también una cuidada presentación y una botella elegantemente vestida. En la fase visual, se observa una capa muy alta y tonos picotas límpios y brillantes. Presenta gran potencia aromática, con toda la gama de fruta roja madura (mora, cereza, ciruela), tostados, balsámicos, lácteos,… una auténtica delicia. En boca es goloso, redondo, con buena persistencia y un paso aterciopelado y dulce que invita a continuar bebiendo.
Obtuvo 82 puntos.
www.pagosdefamilia.com

Finalmente, “Habla el silencio”, de Bodegas y Viñedos de Trujillo, mereció 85 puntos. Se trata de un coupage de tres variedades que ha dado como resultado un excepcional vino, muy bien presentado y vestido, con una fase visual llamativa, con tonos cereza picota muy cubiertos, que abren paso a un festival de matices de fruta, vainilla, madera, tabaco, romero, y aromas delicados que nos anuncian la satisfactoria sensación de redondez y falta de aristas que disfrutamos en boca. Buena persistencia y goloso transcurrir por el paladar de un vino francamente delicioso.
www.bodegashabla.com