domingo, 26 de abril de 2009

Cena nº 83

Sociedad de Amigos del Vino
“El Bocoy”

Fecha: Jueves 26 de Abril de 2009

Reunión nº: 83
Mantenedor: Daniel Giganto

Vino:
- B – “Donibarrica 2006” – . 100% Chardonay – 6 meses barrica.

- T – “DomAutor 2005” – 55% Cabernet, 40% Garnacha y 5% Tempranillo) – 14,5º
D.O. Conca de Barberá
Ambos vinos han sido elaborados en el marco de la iniciativa Cal Celdoni, de acuerdo a la decisión de los socios. Más información en: www.doni.es

Menú:
- Carpaccio de atún rojo con caviar de wasabi.
- Milhojas de bacalado ahumado, salmón marinado y aguacate.
- Gratinado de verduras con queso de cabra.

- Salteado de garbanzos con setas de temporada.
- Carrillera de añojo en arroz salvaje.
- Tarta de naranja.

- Cafés e infusiones.
Asistentes: ( 13 )
- Daniel Giganto - Alberto de Paz Urueña - Javier Díez - Luis Felipe Valladares - Jesús García del Canto - Jesús González Duque - Francisco González - Carlos Vicente Rubio - José Carlos Pena - Enrique Ortega Lorenzo - Vicente Morán - Nazario Castrillo - Rafael Casas Anel.


1 comentario:

juanluisgx dijo...

Notas:

En esta ocasión, y de forma excepcional, la reunión se realizó en el Restaurante Amancio, al objeto de que el mantenedor pudiera ejercer como tal. Los vinos objeto de cata son producto de una iniciativa que fue puesta en marcha bajo la dirección de Ferrán Adriá, en la que bajo el nombre de Cal Celdoni, se elaboran siguiendo las opiniones de los numerosos propietarios/accionistas de la bodega. Los vinos catados son los siguientes:

- “Doni Barrica 2005”. Blanco monovarietal de chardonay, con seis meses de barrica.
Ofrece un tono oxidado, dorado, se diría que viejo, y sin embargo sus aromas son vivaces y de buena intensidad, con lichi, membrillo y frutas tropicales. En boca sorprende ya que se muestra rotundo, seco, con mucho volumen, glicérico y con abundantes toques de frutos secos tostados y almendra. Muy interesante a juicio de los cofrades, obtuvo 76,4 puntos.

- “Doni Autor 2005”. Con quince meses de barrica en roble francés nuevo, y la mezcla de Cabernet (55%), garnacha (40%) y un toque de tempranillo (5%). Sus aromas complejos, con menta, toques balsámicos, arcilla, lácteos y levadura de cerveza, no se correspondieron con su paso por boca, en donde resultó muy alcohólico y cierto con desequilibrio provocado por el exceso de madera que ocultaba cualquier matiz de fruta. En definitiva, un vino descompensado que obtuvo 65 puntos.